El Arte De Cultivar Leads Para Generar Ingresos.

por Sol Romeo

Es sabido por muchas empresas que la transformación digital llegó para quedarse. El Comercio Online, las Crypto-monedas y la vinculación con nuestros prospectos de clientes son algunos de esos cambios que se están instalando de a poco.

Es vital adaptarnos a una nueva forma de relacionarnos con nuestros prospectos si queremos vender más. Por ello debemos conocer nuevos conceptos orientados a la comercialización digital. Uno de ellos, por ejemplo, es el concepto de Lead.

Esta definición surge a partir de la evolución del Marketing Digital y está enteramente relacionada a la acción, por parte del usuario, de enviar sus datos ante el interés sobre algún producto de valor que ha encontrado en nuestro Portal Web.

Por ejemplo, cuando un usuario desconocido visita tu Sitio Web y completa el formulario dejándote sus datos, esperando un beneficio particular, el registro que te llega es denominado Lead Adquirido. ¿Pero cómo hacemos para convertir esos Leads de calidad en ventas? Te explico a continuación.

La Generación de Leads es un proceso que requiere paciencia. No sólo debes obtener voluntariamente los datos de tus visitantes sino que además, una vez son parte de nuestra Base de Datos debes comenzar a nutrirlos de información relevante de tu marca.

Cultivar Leads como estrategia de ventas online.

Se debe comenzar este proceso de ´cultivo´ tratando de crear un seguimiento no-invasivo del Lead, brindándole información útil y relevante para cautivarlo, en cada contacto un poco más. Este tipo de estrategias puede desarrollarse automatizadamente y es un aliado estratégico del Email Marketing.

Cuando comenzamos a desarrollar el Cultivo de Leads nos debemos basar, como premisa  fundamental, en la creación de una relación personalizada con cada uno de nuestros segmentos de usuarios, conocerlos lo mejor posible para poder entender cuál es su deseo y actuar de manera sutil pero perseverante para inducirlos a la compra.

Te detallo acá algunas técnicas útiles que te permitirán cultivar tus Leads, para que puedas aplicarlas como todo un profesional.

Segmentación de Base de Datos.

Una Base de Datos bien segmentada es un clave fundamental a la hora de entregar contenido relevante a nuestros registros. Esto no sólo cumple la función de acercarte lo mejor posible a los intereses de tus prospectos sino que además, te dará indicios de la etapa del ciclo de compras donde está situado actualmente tu usuario interesado. De esta manera podrás otorgarle a estos Leads información de calidad para ellos y evitarás la deserción durante ese proceso importante para tu negocio.

Creación de Contenido Exclusivo

Como muchos maestros dicen, el contenido es el rey. Esto se debe a que para cautivar a un público específico debemos entregarles información útil e interesante que nos posicionará en su mente a la hora de elegirnos por sobre nuestra competencia. Considera que un prospecto de cliente además de hablar contigo, hablará con varias empresas que tratan de obtenerlo como buyer al igual que tú.

Conformación de la Propuesta de Valor

Pocas cosas son tan fundamentales como enviarle información a tu prospecto de cliente que le sea realmente interesante. Es por ello que debes brindar un valor diferencial en cada contacto que tengas con tus usuarios. Este podría ser un video explicativo de tu producto o servicio, un Ebook con métricas concretas, reviews de clientes ya fidelizados o un descuento personalizado.

Trata de evitar en todo momento el envío de información poco relevante, pues esto podría hacer que el usuario se pregunte por qué está recibiendo ese tipo de información y termine por desuscribirse de tus comunicaciones.

¡Felicitaciones! Has llegado donde pocos llegan. Si crees que ya estas listo, puedes empezar a Generar tus Leads creando una cuenta gratuita en nuestra plataforma de Email Marketing.

Esta entrada fue posteada el sábado, septiembre 15th, 2018 a las 10:46 pm en la categoría Email Marketing, Inicio. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario