El Emailing Como Vía De Contacto Con Tus Clientes

por Ennio Castillo

Pocas empresas conocen el poder que tiene el hecho de llegar al Buzón de Entrada de sus Suscriptores, siempre cuidando las buenas prácticas. No sólo me refiero al nivel de empatía que se puede generar, sino al gran Retorno de la Inversión que tiene el Email Marketing para un negocio.

En un mundo donde rige la omnicanalidad para poder brindar una mejor atención al usuario, cada vez existen más empresas que dan sus primeros pasos en el mundo del Marketing Digital. La meta es lograr que el cliente se sienta más cerca de la marca, para que luego pueda, no sólo consumir tu producto, sino, además, recomendarte.

Si tienes un ecommerce, un Blog de noticias o una Fan Page, por ejemplo, no puedes perder la oportunidad de pedir a los visitantes sus datos, para luego cultivar una relación con ellos.

Esta acción es una oportunidad para captar prospectos través de Formularios, que estarán ubicados estratégicamente en diferentes lugares de tu página. Así, podrás pedir el Email a los usuarios a cambio de más contenidos relacionados con las temáticas que está leyendo.

Para ello debemos indagar bien acerca de nuestra audiencia, porque sólo así, conociendo sus intereses y preferencias podemos atacar el problema brindando una solución. También podemos obsequiarle información relevante sobre el nicho en el cuál esté, todas son excusas válidas para poder comenzar una relación que, a veces, suele ser de años.

¿Por qué es beneficioso crear este contacto? Si no lo sabías, existen estudios que comprueban que por cada US$1 que inviertes en tus Promo Mails puedes obtener hasta US$43 de Retorno. Por ello, es el canal ideal desde el 2014 para los días de ventas más conocidos, tales como el Black Friday, Hot Sale y Cybermonday, entre otros.

El Emailing ha sido y seguirá siendo uno de los canales más utilizados por las pequeñas y grandes empresas gracias a su versatilidad, su capacidad de personalización y su fácil acceso para ser consumido desde cualquier dispositivo móvil. ¿Qué esperas para comenzar a crear Campañas efectivas?

 

Esta entrada fue posteada el jueves, mayo 10th, 2018 a las 8:54 pm en la categoría Email Marketing, Inicio. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario