Los Eventos Presenciales En La Nueva Normalidad

Los Eventos Presenciales En La Nueva Normalidad
17 mayo, 2020 Germán Barcala
Germán Barcala
In Negocios y Empresas

Durante estos casi 50 días de pandemia mundial, una de las preguntas que más se han escuchado es ¿Qué va a pasar con la realización de Eventos en el mundo?

Partiendo de la base de que existen una innumerable variedad de tipos de eventos, algo viene quedando claro en el transcurrir de esta pandemia, ya los eventos en el mediano plazo no serán cómo los conocimos hasta el 13 de marzo.

Fue de las primeras actividades que fueron suspendidas a nivel mundial y seguramente sean de las últimas en reestablecerse cómo las conocimos.

La Industria de los Eventos y entretenimiento sufrirá profundos cambios y la tecnología será un gran aliado para su reconstrucción.

La necesidad de intercambiar conocimientos y compartirlos crece día a día con la llegada del COVID19.

En esta columna me referiré a todo tipo de eventos, dejando de lado a los sociales y religiosos, que tendrán otro tipo de atención y tratamiento.

.

QUE ESTÁ PASANDO AHORA

En medio de una gran incertidumbre, algunos piensan que en algún momento esto pasará y volveremos a lo anterior, y otros pensamos que ya nada será igual a lo que conocimos en materia de eventos.

Más allá de los protocolos que se instrumentarán para la vuelta a la nueva normalidad, entiendo que lo digital será protagónico en el nuevo formato de eventos que tendremos en el futuro.

En este rubro nunca fuimos tan globalmente dependientes, estamos descubriendo debilidades en la forma de trabajar.

La cooperación y el trabajo en equipo, gana espacio con respecto a una forma de trabajo individualista y una competencia descarnada.

Las urgencias del presente, descubren otras formas de trabajo más valiosas y efectivas. Ya nada en la industria, será igual.

.

CÓMO SERÁN LOS EVENTOS CON LA NUEVA NORMALIDAD.

De acuerdo a lo que hemos vivido y aprendido en estos casi 2 meses de pandemia, me permito las siguientes reflexiones y pronósticos.

.

EVENTOS PRESENCIALES MAS PEQUEÑOS Y CON MÁS ALCANCE tendremos Eventos presenciales mucho más pequeños, complementados con importantes recursos tecnológicos de apoyo permitiendo alcanzar una audiencia mayor.

.

EVENTOS POR VIDEOCONFERENCIAS muchos eventos científicos se realizarán por videoconferencias y las mismas mejoraran en calidad y contenido. Será una herramienta que se consolida para quedarse. La calidad de los contenidos será primordial.

.

APRENDIZAJE ACELERADO las generaciones menos digitalizadas, deberán desaprender, reaprender para adaptarse a un nuevo escenario que a fines de febrero era el mañana, y hoy es el hoy definitivamente.

.

INNOVACIÓN PARA EVENTOS la innovación en esta industria dará enormes respuestas en plazos muchos más breves de lo que pensábamos antes del COVID19.

.

LANZAMIENTOS DIGITALES muchos lanzamientos de productos se realizarán en forma digital, mayor alcance, resultados absolutamente medibles, a costos muy inferiores.

.

EVENTOS ECOFRIENDLY Eventos Green la consciencia en el cuidado del medioambiente estará presente en forma relevante en cada evento que se haga. Bajar la huella de carbono, será valorado y apreciado por los asistentes y consumidores de las marcas.

.

EVENTOS CON MAYOR ÉNFASIS EN RSE Eventos RSE PLUS socialmente mucho más responsables. Eventos más colaborativos, en el marco de nuevas reglas de la economía mundial.

.

VIVIREMOS EN UN MUNDO MÁS POBRE se apreciará y valorará cada día más por la sociedad, el uso de los recursos adecuados. Habrá menos espacio para gastos superfluos. Más efectividad y medición absoluta de resultados.

.

EVENTOS MÁS CREATIVOS Y CONCRETOS será un gran desafío en la nueva normalidad, lograr una nueva matriz, dejando atrás la forma tradicional de hacer eventos que hasta el momento conocimos. Hoy en Dinamarca se están haciendo algunos conciertos para asistentes en vehículos, asociado el audio a una radio FM.

.

Tendremos Eventos presenciales- digitales y esto no tendrá vuelta atrás. Seremos protagonistas de un cambio histórico y de un crecimiento exponencial de lo digital en la industria de los eventos.

.

Se abren infinidad de oportunidades, cómo nunca imaginamos.

En medio de esta terrible pandemia, estamos frente a innumerables oportunidades para innovar.