Cómo Crear Marca En China (Capítulo 2): Dando Forma Al Mensaje De Tu Marca.

por Liu Han

Hola amigos! Encantada de verlos nuevamente y gracias por tu tiempo leyendo mis artículos. Hoy, hablaremos sobre cómo darle forma al mensaje de su marca. ¡Aquí les voy a dar una pequeña idea sobre cómo decirle al mercado lo que realmente quiere que sepan!

¿Qué es un mensaje de marca?

Cada marca necesita una voz, ya sea para una mejor impresión frente al mercado o una imagen de marca más consistente. La mensajería proporciona el contenido que ayuda a los clientes y prospectos a comprender la función de tu marca (por qué es útil) y los valores de la marca (en qué cree). El mensaje de marca también brinda la promesa y el deseo de tu marca, o incluso cuenta una historia que podría atraer a las personas y entusiasmarlas con tus productos y servicios. En otras palabras, el mensaje de marca podría ganar los corazones de tus clientes inconscientemente.

Sin embargo, no todos los mensajes de marca funcionan y lo primero que debes hacer es comprender la estructura del mensaje y luego planificarlo específicamente. Es necesario un mensaje fundamental de marca al declarar por qué tu marca importa, qué representa y cómo se destaca en la competencia. El mensaje de la marca es fundamental, porque ésta es la base de inspiración cuando necesitas crear un conjunto de mensajes y precisas recordar lo que defiendes en ellos. Un mensaje central de marca comunica los valores y los diferenciadores claves que definen la marca. Y lo más importante, genera cierta emoción y atrae la atención de tus mercados una y otra vez.

Al referirnos el conjunto de mensajes, podemos entender que el mensaje central de la marca dará forma a los mensajes de marketing de marca posteriores de cualquier empresa. El eslogan o lema de una compañía puede coincidir estrechamente con el mensaje de tu marca principal, o pueden tomar una forma diferente. Lo importante es que todos los mensajes de marca de tu compañía describan los aspectos de la marca que son relevantes para tus clientes.

A continuación, recogí tres lemas de marca. ¿Puedes combinar estos lemas?

• Just do it.
• I’m lovin’ it.
• Eat fresh.

Si es así, has experimentado los resultados positivos de un mensaje de marca efectivo. Como acabo de mencionar, los mensajes de marca se utilizan para interactuar con los clientes y ayudarlos a comprender el valor de una empresa. Tu mensaje es lo que define tu marca. Debe integrarse en todos sus esfuerzos de comunicación, incluidas las redes sociales, las relaciones públicas y la publicidad, ¡básicamente todas las actividades de marketing!

Imaginemos que acabas de comenzar tu negocio, una barra de fruta fresca y jugos llamada Vitamin C Fruit and Juice Bar. ¿Qué necesitas primero para atraer clientes? Una pregunta que primero debe hacerse antes de planificar tu mensaje de marca es cómo deseas que los demás perciban tu barra de fruta y jugos!

Para que el mercado conozca tu barra de jugos de forma eficiente y positiva, entonces debes esforzarte mucho por desarrollar tu marca y crear una impresión positiva en la mente de tus clientes. Asegúrate de que tu mensaje sea fácil de leer y también de recordar.

¡Felicidades! Su barra de jugos ahora tiene un excelente mensaje principal de marca. Y, ¿es eso suficiente para los mensajes? ¡Prepárate para algunas obras más geniales! En esta etapa, no debes olvidar que tu estrategia de marca define qué representa tu empresa, las promesas que hace tu empresa y la personalidad que transmite tu empresa. También puedes incluir el diseño del logotipo de tu empresa, la paleta de colores que utiliza y el eslogan que elegiste.

El foco es la clave!

Mi primera sección ya te dio un poco de idea sobre la función del mensaje de tu marca. La estrategia de marca siempre funciona con tácticas mentales. Para ser sincera, ¿qué es lo que tus especialistas en marketing normalmente quieren que sus consumidores conozcan sobre las marcas? ¿Calidad? ¿Precio efectivo? ¿Moda? ¿O los quieren a todos?

¡El hecho es que solo tienes una propuesta de valor y quieres que se quede en la mente de tus clientes!

En BMW es la “ultimate driving machine.” Apple customers “think different.” Nike “Just do it” – como puedes ver, todo es ubicuo con la marca.

¡Entonces enfocarse significa pensar simple!

El enfoque también significa ser único. Y creo que una marca puede tener una sola posición. ¿Cómo se posicionan sus competidores? Aquí hay algunos consejos útiles. Mire sus líneas de etiqueta. Lea acerca de “sobre nosotros” en sus sitios web. Palmolive se posiciona como el único jabón para lavar platos que suaviza las manos mientras cocina. Desea asegurarse de que su propuesta de valor sea distinta.

Ahora comprendamos qué valores en la marca son relevantes en el mercado chino.

Como mencioné en el capítulo anterior, los especialistas en marketing son conscientes de que los chinos tienen su propio modo y lógica de pensar y, por lo tanto, son más sensibles a la hora de valorar el mensaje de marca. Lo primero que debes hacer es entrar en la cabeza de tu cliente. ¿Pero cómo?

En China tenemos un viejo dicho ‘conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo’. En la guerra de mercado, significa que debemos comprender mejor las mentes de tus clientes para ganarse su corazón. Debemos recordar que los mensajes de una marca nunca deben descansar en los hombros de una persona. Se supone que este mensaje representa tu producto o servicio, y para comunicar efectivamente qué producto o servicio es. No presumir! Sal y entrevista a los clientes, encuestarlos, prestarles atención en las redes sociales, seguirlos por el centro comercial. Además, comienza a pensar en lo que más valoran tus clientes y realiza un seguimiento de las palabras clave que escuchas repetidamente de ellos.

Nada resta para el éxito!

Aquí hablamos un poco más sobre el ejercicio de vallas publicitarias. En términos generales, una cartelera exitosa es aquella que define el mensaje de la marca en 7 palabras o menos. Y eso es exactamente lo que tienes que hacer con tu marca. Si puedes limitar el mensaje de tu marca completa en solo 7 palabras (o menos), entonces habrás definido clara y exactamente lo que hace tu marca en un breve formato de voz. Esta declaración debe reflejar lo que tu marca puede ofrecer, crear, representar y hacer. A continuación, puedes utilizar este mensaje y ampliarlo en tus esfuerzos de marketing.

Esta regla de 7 palabras o menos también se puede realizar durante toda la campaña de publicidad de tu marca. Al escribir tu publicación en el blog de tu marca, recuerda hacerte esta pregunta “¿Este mensaje refleja nuestro mensaje de cartelera?” O, al diseñar tu cuenta comercial de Wechat, también te debes preguntar: “¿Es la forma representativa en que nos describimos respecto de nuestro mensaje de cartelera? “Al crear un video de QQ, piensa,” ¿Esto realmente comunica nuestro mensaje de cartelera? ”

Puedes proporcionar todo tipo de elementos de comunicación, como detalles de texto, imágenes, contexto y muchas otras cosas cuando envíes mensajes a tu marca en línea. El propósito del ejercicio de vallas publicitarias es mantener el elemento omnipresente en cada mensaje que envíes.

El mensaje creado a partir de este ejercicio de cartelera debe recordarse en cada campaña que crees, para una mejor consistencia de la marca y la memorización del mercado. Si bien tus diversas campañas pueden promocionar partes dispares de tu empresa, todos tus esfuerzos de marketing deben reflejar ese mensaje clave de la marca. Este mensaje es lo que tú y tu empresa representan, y nunca deberían perderlo de vista.

De acuerdo, eso es todo por hoy! Ya hemos hablado bastante sobre cuál es el mensaje de tu marca y cómo debería ser. En mi próxima columna, nos enfocaremos más en cómo entregar tu mensaje y cómo comunicar bien el mensaje en tu mercado. Nos vemos pronto!

Esta entrada fue posteada el lunes, septiembre 10th, 2018 a las 9:57 am en la categoría Branding, Inicio. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario