Los líderes están desesperados por comprender lo que realmente piensan sus empleados. La fatiga de las encuestas de compromiso y el trabajo remoto no permiten a los empleadores llegar al núcleo de la opinión de los empleados. Las preguntas comunes sobre la retención y la desconexión de los empleados quedan sin respuesta.
Los líderes tienden a inclinarse hacia relaciones “seguras” y transaccionales (“Aumento su salario, por lo que los empleados serán más felices”), mientras que los empleados buscan una mayor confianza (“puedo confiar en mis líderes, estamos construyendo un futuro juntos”), pero esto enfoque no funciona y está anticuado.
8w8re no cree en el camino de desarrollo actual para las encuestas de compromiso por dos razones: 1) aumentar la frecuencia de las encuestas de compromiso junto con más encuestas de pulso crea un entorno impersonal y no genera compromiso entre los empleados 2) el uso de datos no estructurados, para leer y analizar las reuniones de chat, correo electrónico e incluso video entre empleados son intrusivas y no generarán confianza entre un empleado y el empleador.
Sin embargo, los puntos débiles siguen siendo fuertes:
1.- Estos tipos de encuestas son muy impersonales, se realizan una o dos veces al año y aumentan en frecuencia con las encuestas de pulso.
2.- Las encuestas de compromiso luchan por llegar a los empleados que trabajan fuera de una oficina, es decir, en un almacén, en una fábrica, en un hotel
3.- Casi obligatorio, a los empleados normalmente no les gusta este proceso, ya que se sienten como ejercicios muy académicos
4.- Los proveedores de software luchan por brindar más información además del puntaje NPS y/o la demografía básica, lo que deja al departamento de recursos humanos con demasiados datos para analizar y sin un mensaje claro sobre qué hacer para los gerentes.
5.- Los empleados dan retroalimentación, pero rara vez se enteran de lo que la empresa/gerente hará al respecto: es un poco como votar en las elecciones y nunca ver los resultados. O arrojar un mensaje en una botella al mar.
Según mi propia experiencia en varios departamentos de análisis de recursos humanos, puedo ver que las empresas están invirtiendo dinero, recursos y tiempo en analizar en exceso los datos, pero no hay mejoras en el compromiso; en el mejor de los casos, la puntuación del compromiso mejorará. Pero es solo un número. No la realidad.
Por estas razones, hemos creado 8w8re: ¡Awareness on the go! Una app que ya está disponible en iOS y Android.
En lugar de confiar en la estrategia de envejecimiento de las encuestas de pulso de participación, más en los correos electrónicos internos y los sistemas de chat, creamos una aplicación que se conecta con los empleados, sin restricciones jerárquicas. 8w8re les da una idea de cuándo son más productivos, su forma de procesar la información y su estilo de comunicación.
8w8re interactúa con los empleados de una manera más personal al permitir sesiones semanales de actualización/entrenamiento mientras es escalable para todos los empleados, incluso si trabajan en un almacén o en una fábrica.
8w8re crea comentarios genuinos y conectados de los empleados y es menos sesgado ya que comprendemos mejor su estilo de comunicación.
Los líderes obtienen comentarios y orientación más realistas sobre cómo reconocer los comentarios de los empleados a través de la aplicación y cómo actuar en consecuencia, sin aumentar la carga de trabajo del departamento de recursos humanos.