5 tips para innovar

5 tips para innovar
22 junio, 2020 Flumarketing Staff

En estos tiempos donde todo se encuentra en un constante cambio, la clave para sobrevivir es INNOVAR pero ¡¿Cómo?! Innovar, no es una receta mágica, es un proceso de transformación en el cual uno mismo debe trabajar, por eso te comparto 5 tips que te ayudarán a encontrar la clave.

 

  • Escucha a tus clientes: Este es el primer paso para Innovar, y no se trata de preguntar al cliente que quiere, sino de entender cuales son sus dolores, sus alegrías, sus emociones. Si entendemos como se comporta y que necesita, se nos ocurrirán diversas formas de mejorar lo que podemos ofrecerle.

 

  • Piensa fuera de la caja: Lo mejor para tener ideas diferentes, es rodearte de personas diferentes, personas que tengan otro punto de vista, esto ampliará tu perspectiva y podrás aplicar conceptos de otras áreas a lo que tú haces.

 

 

  • Fracasa rápido, fracasa barato. Para innovar tenemos que validar lo que hacemos lo más rápido posible, mostrárselo al cliente y escucharlo para poder seguir mejorando, ¡El feedback es esencial!

 

 

  • Poténciate con herramientas tecnológicas: Hoy en día la tecnología es indispensable, digitalizar lo más que podamos nuestros procesos nos ayudará a ser más eficientes y tener mayor trazabilidad de nuestras actividades y para esto no se requiere invertir mucho dinero, sino dedicar un tiempo a investigar las opciones más adecuadas para nosotros.

 

 

  • Toma decisiones basadas en datos: Para innovar, es necesario evaluar el impacto de cada cambio nuevo que realizamos. No podemos darnos el lujo de tomar una decisión sin saber a qué nos llevará y para eso debemos registrar, ordenar y estudiar información clave.

 

Seguro ahora ya estarás pensando en mil cosas que quieres validar, ¡Ese es el espíritu, así que manos a la obra!