CristianGallardo_Octubre2017

Personalización En Tu Negocio

por Cristian Gallardo

Latina América, un mercado con nombre y apellido

El comercio electrónico en Latino América crece como la espuma, no hay mercado que no sea interesante en apostar, pero sin lugar a dudas se destacan: Brazil, Mexico, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Actualmente se calcula un potencial de venta en la región 63 billones de dólares, según estudios presentados por dLocal y Americas Market Intelligence , encabezado por Brazil con 25 billones de ventas anuales.

Sin lugar a dudas los tres factores principales de la maduración de mercados locales son la incipiente convergencia de smartphones,  una mayor covertura de internet sumado a los habitos amigable con las redes sociales en la región. Estos atributos convierten a Latino América en un mercado que ninguna compañía puede ignorar a la hora de expandir sus ventas.

Batalla en la nube: Marcas locales despierten o serán unos seguidores

La oportunidad es contundente, es por ello que la competencia es inmensa. Es completamente necesario planificar una solida estrategia de largo plazo, de tal forma de fortalecer la marca y por ende ganar la admiración y respeto de clientes.

Es importante considerar que la ventaja que tienen las marcas locales es el conocimiento de la cultura local, el cual  muchas veces es una barrera difícil de enteder para empresas internacionales.

*Consejo: A todas las personas les encanta sentirse únicos. Por ejemplo: En la tienda del barrio al  saludar por el nombre se crea una  personalización que genera una importante diferenciación con cada cliente. Bajo este fenómeno es que se presenta un  desafío de extrapolar esa experiencia de usuario a la estrategia de marketing online-offline. En palabras simples, la clave es nunca dejar de lado la personalización.

¿Y si se desea ingresar a otros mercados? ¿Qué hacer?

En primer lugar y antes de hacer cualquier inversión debe existir una asesoria que permita entender al detalle como es la cultura local del mercado que interesa conquistar. Parece bastante obvio, pero no lo es. Las marcas caen en la tentación de expandirse agresivamente sin investigar el comportamiento del consumidor local, tras lo cual corren riesgos innecesarios que las hacen tropezar con detalles tan básicos como no contar con métodos de pago locales, que tristemente afectan sus ventas en no menos de un 40%.

*Consejo: Hoy en día con una intensa y agresiva competencia es de suma importancia focalizar esfuerzos e inversiones en la personalización, sin esta es mejor olvídar la posibilidad de mantener el  negocio en pie sostenidamente.

Claramente la personalización es complejo y conlleva una considerable inversión, porque existen miles de gustos y preferencias que satisfacer, pero se transforma en una gran oportunidad para hacer sentir un cliente único e importante, lo que a la postre se traduce a una real fidelización.

Cuándo se trabaja en una súper estrategia de ultima generación es clave recordar que bien se siente comprar en tu negocio de barrio y Don Juan te pregunta: ¿Buen día Don Luis, que tal su día? ¿Lleva lo de costumbre?

*Conclusión: Si quieres apostar por un mercado global, el desafío es entender primero el mercado local objetivo.  IF YOU WANT TO GO GLOBAL, YOU HAVE TO GO LOCAL

Esta entrada fue posteada el Martes, octubre 10th, 2017 a las 11:35 pm en la categoría ecommerce, Inicio. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario