lot

IoT & Smartphones En Latinoamérica

por Gabriela Huerta

La región latinoamericana ha adoptado en gran medida el uso de medios digitales desde cualquier dispositivo, creciendo a doble dígito. Esto es gracias a la movilidad que ofrecen los smartphones así como las ventajas en el uso de IoT (Internet of Things).

Internet of Things se define como un sistema interrelacionado de dispositivos computacionales, máquinas (físicas y digitales), objetos, animales e incluso personas que reciben identificadores únicos y la habilidad de transferir datos sobre un canal sin la necesidad de realizar una interacción persona a persona o persona a computadora. Por ejemplo, los smartwatch que miden nuestros pasos y pulso cardiaco, las lavadoras que están conectadas a Internet para que nosotros las operemos de manera remota y autos conectados a Internet que pueden enviar información sobre ubicaciones y uso de los mismos.

Una investigación de Cisco pronostica las siguientes cifras de Dispositivos IoT por persona en 2019:

Latinoamérica: 3

Europa occidental: 8

Norteamérica: 11.6

Acerca de los smartphones, eMarketer, ha estimado que este año el número de estos dispositivos en Latinoamérica ascenderá a 206.3 millones y se espera que para el siguiente año esta cifra se incremente en más de 10%.

Estos dispositivos se han convertido en la principal forma de conexión, debido a su practicidad y capacidad de procesamiento de múltiples aplicaciones. Es por esto que su adquisición continuará en crecimiento.

Smartphones LATAM Flu Marketing Gaby Huerta

Como especialistas en Marketing, debemos tener una visión a futuro: entender el análisis de datos a gran escala a través del Data Science para entender a este consumidor que no sólo está hiperconectado, sino que está inmerso en los medios digitales. Ante esta ola exponencial de datos, debemos estar preparados para reaccionar en tiempo real y sobre todo, anticiparnos al comportamiento de nuestro consumidor.

El análisis de datos nos permitirá pronosticar a nuestro consumidor. Los seres humanos por lo general mantenemos patrones de movimiento, alimentación, ejercicio y consumo. Una vez que tengamos ese histórico de comportamiento, podremos tener más certidumbre sobre los productos y servicios que les podremos ofrecer, y anticiparnos, creando soluciones que mejoren sus vidas.

Referencias:

http://internetofthingsagenda.techtarget.com/definition/Internet-of-Things-IoT

http://www.businessinsider.com/internet-of-things-devices-applications-examples-2016-8

https://www.rcrwireless.com/20160923/wireless/industrial-iot-latin-america-tag31-tag99

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/latinoamerica/america-latina-hogar-155-9-millones-usuarios-smartphones

Esta entrada fue posteada el Domingo, octubre 15th, 2017 a las 9:15 pm en la categoría Inicio, LoT. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario