Marketing De Contenidos: El Aliado Ideal Para Tu Marca.

Marketing De Contenidos: El Aliado Ideal Para Tu Marca.
10 enero, 2020 Erick Hurtado
Erick Hurtado
In content marketing, Inicio

Muchos piensan que el solo hecho de tener un sitio web en la internet, es suficiente para recibir cientos de visitas, beneficios y clientes para su negocio, nada más equivocado, tu sitio sin una estrategia de marketing de contenidos, es simplemente uno más de los miles de millones en la web.

 No basta con tener un sitio por más bonito que sea el diseño, las visitas no llegan de la nada, los visitantes vienen cuando tienes contenido original y por sobre todo útil para solucionar sus problemas o necesidades, contenido inteligente que los buscadores puedan reconocer e indexar a nuestro sitio y que, con optimización, nos coloque en una posición preferencial frente al competencia cuando los usuarios realicen una búsqueda.

Un factor clave para crear contenido útil es conocer muy bien al destinatario, que es nuestro cliente ideal, por eso debemos tomar muy en cuenta su comportamiento digital, por ejemplo si la empresa X comercializa equipos de vigilancia para hogares es mucho más probable que los usuarios busquen en Google “Cámaras de seguridad” que “empresa X”.

Por eso es tan importante tener un plan de marketing de contenidos, ya que vamos a utilizar ese contenido para posicionar a la marca en las primeras ubicaciones de los buscadores y así incrementar la cantidad de visitas y generar una base importante de prospectos.

Ahora bien, necesitamos entender que el Marketing de contenidos no se trata de publicar por publicar, ni de “copiar y pegar” cualquier información que encontremos y nos parezca interesante, además que duplicar contenidos podría significar un bloqueo por parte de Google por ejemplo.

El marketing de contenidos se refiere a un proceso de crear contenido de manera constante y periódica con el objetivo de atraer una audiencia específica, para convertirlos en visitantes frecuentes a nuestro sitio, que realicen una acción que queremos (conversión) y que luego de ser nuestros clientes queden tan satisfechos que sean capaces de recomendarnos a sus redes de contactos y hasta a extraños.

Los beneficios de aplicar una correcta estrategia de marketing de contenidos para cualquier marca son muchos, comenzando por el posicionamiento SEO, pasando por mejorar la presencia en los medios sociales, sin olvidar la reputación del sitio web que se incrementa con los backlinks y el, consecuente, aumento de visitas a la web.

¿Cómo podemos obtener estos beneficios? Contamos con distintas acciones que podemos aplicar, cómo la implementación de un blog empresarial, tutoriales en vídeo o podcast, seminarios virtuales, libros digitales, infografías y un largo etc.

Cuando generas una base de prospectos que conseguiste con la aplicación correcta del marketing de contenidos, podrás aplicar estrategias de nutrición de prospectos, es decir más contenido de valor acorde al momento y lugar que ocupan esos prospectos en el viaje del consumidor, esto hará que las conversiones de visitantes a clientes se incrementen de manera exponencial y tu empresa crezca de manera constante y sostenida.