Cómo Se Usará El Smartphone En El Futuro: Los 10 Usos Más Frecuentes Para 2019

por Alexis Socco

¿Cómo se usarán los smartphones en 2019? Según Gartner, la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, estás serán las 10 formas principales en que los consumidores usarán el móvil en 2019, basadas en los actores de la industria, considerando los ingresos, la lealtad, el modelo de negocio, el valor del consumidor y la penetración estimada en el mercado.

1) Transferencia de dinero: la mayoría de los servicios que ofrecen transferencias de persona a persona, mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS o mensajes de texto), registraron a varios millones de usuarios en su primer año, ganando gran popularidad en muchos países extranjeros y permite a los usuarios almacenar, enviar y recibir dinero con su teléfono móvil. Los pagos electrónicos seguros y fáciles hacen del dinero móvil una alternativa popular a las cuentas bancarias.

2) Servicios basados ​​en la ubicación (GPS): La base de usuarios de servicios basados ​​en la ubicación ha crecido a nivel mundial desde el 74% en 2009 a más del 95% en 2017. Esto incluye indicaciones de manejo, información sobre ciertos recursos o destinos dentro de la vecindad actual, tales como restaurantes, cajeros automáticos, tiendas, cines, publicidad dirigida geográficamente, etc.

3) Búsqueda móvil: La experiencia del usuario de la búsqueda móvil está mejorando para impulsar la lealtad de los clientes e impulsar las ventas y las  oportunidades de marketing. El 48% de los compradores usan smartphones para comenzar a buscar con un motor de búsqueda, Google en un 95%.

4) Navegación móvil: el 90 por ciento de los smartphones navegan por la web móvil. Por lo tanto, la web móvil será una parte creciente de la mayoría de las estrategias móviles corporativas B2C.

5) Monitoreo de salud móvil: el uso de las telecomunicaciones móviles para monitorear a los pacientes de forma remota e individual.

6) Pago móvil: el pago de bienes y servicios a través de la web móvil, como el uso de aplicaciones móviles en lugar de tarjetas de crédito, seguirá cobrando cada vez más importancia.

7) Servicios de comunicación de campo cercano (NFC): permite la transferencia de datos sin contacto entre dispositivos y terminales, por lo general, para pagar el transporte o cobrar un cupón móvil.

8) Publicidad móvil: Para 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72% de todo el gasto en publicidad digital en EE. UU. Los ingresos en el mercado de publicidad digital en todo el mundo ascienden a 266,238 millones de dólares en 2018. Y una parte sustancial de esto será la publicidad local.

9) Mensajería instantánea móvil: Gartner cree que los usuarios realmente desean IM móvil, especialmente en mercados en desarrollo. Esto presenta una oportunidad para la publicidad móvil y las redes sociales.

10) Entretenimiento móvil: aparte de los tonos de llamada y los tonos de devolución de llamada, que se han convertido en un servicio multimillonario, la música móvil ha ido ganando terreno. Las proyecciones mundiales prevén 377 millones de descargas.

Esta entrada fue posteada el domingo, octubre 14th, 2018 a las 8:50 pm en la categoría Inicio, Tecnología. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario