Rebeca Fernández

Rebeca Fernández

Columnista Senior

Emprendedora por naturaleza y experta en la materia de transformación de negocios mediante la implementación de técnicas innovadoras enfocadas en el Capital Humano y People Analytics. De hecho, es un sector en el que ha trabajado durante más de 10 años. Doble Licenciada en Dirección de Turismo, Publicidad y Relaciones Publicas, Executive MBA por la Universidad de Cantabria (España), PRINCE2® Practitioner Certified, Certified ScrumMaster®. Rebeca ha trabajado en diferentes funciones de Recursos Humanos, tanto a nivel operativo como estratégico, entre ellas: Reclutamiento, Gestión del Cambio, HRIS, People Analytics…;y en múltiples industrias como el sector bancario (Barclays y Blackrock), tecnológica (Bloomberg) y de consultoría. En los últimos 5 años de su carrera, ha liderado proyectos de Transformación Digital de Recursos Humanos, tanto a nivel funcional como técnico, en consultoras de renombre como Korn Ferry y DXC Technologies. Trabajando con clientes de renombre internacional. Impulsando el crecimiento empresarial y las estrategias de expansión internacional en América, Asia, Europa, Oriente Medio y Oceanía.

Conferencista Internacional en materias de Innovación y HR Transformation, People Analytics, Blockchain, Diversidad y Emprendimiento. Profesora adjunta en el Máster de Dirección de Recursos Humanos impartido en la Universidad de Cantabria (España), miembro de la junta de la Blockchain Language Knowledge Foundation y cofundadora de Human Capital Blockchain; con frecuencia colabora en medios de comunicación a nivel internacional como especialista en innovación de sector del Capital Humano. Autora y creadora del sistema de 7 pasos HCAM (Human Capital Analytics Management). Que tiene como propósito principal, ayudar a las organizaciones diseñar e implementar estrategias de Capital Humano con el uso de People Analytics usando la metodología HCAF (Human Capital Analytics Framework).

Founder & CEO de Golden Human Capital (GHC), consultora estratégica de transformación e innovación de negocio mediante la mejora de procesos de Capital Humano, a través de técnicas innovadoras (como Agile o Lean), transformando formas de trabajo, creando culturas ideales y aplicando People Analytics. Desarrollando e incrementando la productividad y crecimiento de las empresas. Rebeca cree apasionadamente que la innovación y la mejora de los procesos relacionados con la forma en que se gestiona a las personas es la clave para que un negocio sobresalga y crezca.