Todos Quieren Ser Netflix…Hasta Lyft Quiere Serlo.

por Juan Carlos Giraldo Artieda

Mientras tenias que ir a la tienda de Blockbuster a rentar, ver y luego dejar el DVD de la pelicula que escogiste, Netflix hacia lo contrario, te enviaba via el correo postal en la puerta de tu casa el DVD de la pelicula que deseabas ver para que lo disfrutarás en familia, terminabas la pelicula y la ponias de nuevo en tu caja de correo para devolverla.

Podcast Relacionado

Ep.159. Lyft Esta Testeando Un Plan De Suscripción Al Estilo Netflix

Es en ese momento que Netflix innovó y destruyó a Blockbuster, algo adicional, Netflix no tenia locales todo era directamente con el consumidor — , como lo es hasta ahora — y su gusto, luego de eso ya vino el tema del streaming y por no decir toda la TV se convirtió a demanda, es decir lo que tu escoges y lo que no te imponen, como años atrás.

Cada dia Netflix crece más tal como lo muestra el cuadro del portal RECODE Netflix now has nearly 118 million streaming subscribers globally, donde ya cuenta con un impresionante crecimiento en los suscriptores, donde ya el usuario internacional superó en al usuario en los Estados Unidos.

Captura de pantalla 2018-04-02 a la(s) 18.04.32

Todos Quieren Ser Netflix

Todos quieren imitar a Netflix en el tema de suscripciones, los podcast, las compañias de cable, Spotify ya lo hace con el pago mensual o el paquete familiar, Amazon también lo tiene y con otros servicios como el Amazon Fresh.

Despues de la data que muestra el poder y el crecimiento en el tema de la suscripciones en los diferentes canales a demanda de los diferentes mercados esta llamando la atención de muchas empresas de diferentes rubros.

Captura de pantalla 2018-04-02 a la(s) 18.04.52

LYFT

En este caso Lyft, la plataforma que da servicio de transporte a través de su app, esta testeando el plan de suscripciones bajo pago mensual, como lo menciona en un artículo publicado en The Verge : Lyft is testing a Netflix-style monthly subscription plan, la empresa está probando planes mensuales de suscripción para usuarios de alta frecuencia, una señal de que la compañía está cambiando hacia un modelo de Netflix o Spotify para el transporte, menciona el portal.

Captura de pantalla 2018-04-02 a la(s) 18.05.13

Al parecer se tendria un pago mensual para tener acceso al servicio en un pase de acceso completo que iría a 30 viajes estándar de Lyft por $199 dólares o de $399 dólares por 60 viajes, donde tendrias un costo por viaje de $6 dólares por viaje en promedio.

El detalle importante es que Lyft estaria cambiando o haciendo un tweak en su modelo de negocio por el alto consumo de la suscripción a demanda que se presenta en otras plataformas tecnológicas, lo cual es muy retador y además es innovador.

Innovar no es lanzar un producto nuevo, es crear nuevos atributos a los productos o servicios para satisfacer a los usuarios ~ Juan Carlos Giraldo

En lo personal el tema de pagar y tener una suscripción mensual o anual tiene muchas ventajas en algún servicio:

  • Siempre tienes los beneficios a un click desde tu celular
  • Usarlo en cualquier parte del mundo sin cargo extra
  • Es comodo y facil de usar
  • Renovación inmediata del pago
  • Buen precio
  • Buen Customer Experience

Dato Adicional

Como menciona el profesor Clayton Christensen en su libro El ADN del Innovador ( pag 150 ) que lo más importante es la experimentación y de los cuales se vienen tres pilares importantes :

  • Prueba nuevas experiencias : Útil para generar nuevas ideas de negocio
  • Desmontar productos, procesos e ideas : Útil también para generar nuevas ideas de negocio
  • Prueba ideas a través de proyectos piloto y prototipos : Útil para generar y probar nuevas ideas de negocio a fin de ver si funciona.

Y esto lo que esta haciendo Lyft ….ya que quiere ser Netflix.

Juan Carlos Giraldo, es un consultor de marketing de pequeños negocios y fundador de Podcast and Business / USA-LATAM. Basado en Boston. Estados Unidos.

Esta entrada fue posteada el lunes, abril 2nd, 2018 a las 6:30 pm en la categoría Inicio, Internet. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario