Human Branding. La Marca Como Persona.

por Alicia Barco

Bienvenido al Marketing Humano:

 Si eres de las marcas con espíritu corporativo unidireccional que solo alude sus cualidades, déjame decirte que eso quedó atrás. En la actualidad las empresas no son las únicas responsables de la imagen y comunicación de una marca; son los consumidores, quienes cada vez tienen más poder para intervenir en la creación, desarrollo, mantenimiento o desvanecimiento de una marca.  Este nuevo rol nos impulsa a humanizar nuestra marca para generar conexión y fidelización con ellos.

¿Cómo podemos personalizar una marca hasta volverla humana?

 Es la forma en la que esta piensa y se comporta ante su público, no sólo es un conjunto de valores y atributos, sino que también está hecha e influenciada por todo aquello que tiene la personalidad de un humano; su historia, entorno, aspiraciones, temores, su manera de moverse, su estilo al hablar y comportarse.

 Muchas marcas ya han logrado mostrarse más cercanas, adoptando el mismo lenguaje, y personalizando la experiencia del cliente antes, durante y después de la compra.

 No importa qué tipo de servicio ofreces, lo primero que la gente realmente compra es la solución a un problema, y luego es a ti como marca. Para ello, es imprescindible conocer a tu público para generar confianza, cercanía y lograr el ansiado posicionamiento en la mente del consumidor. Por lo tanto,las marcas que entregan experiencias consistentes y de alta calidad a través de diferentes puntos de contacto, no sólo se ganan los corazones de las personas, sino también ganan estar en sus mentes e incluso cambiar su forma de pensar.

Las marcas ya no dan las instrucciones y reglas del juego. Las plataformas digitales y las nuevas tecnologías han logrado derrumbar el muro de aislamiento entre la marca y el consumidor, quitándoles ese halo de intocables y optando cada vez por ser más Human Media.

Recuerda, las empresas no tienen emociones, las personas sí. Por eso las empresas tienen que intentar transmitir esa humanidad a través de sus marcas para conectar a un nivel emocional ya que los usuarios quieren ser parte de algo más grande que ellos mismos, y cuando sienten esa conexión, no dudan en compartirlo con los demás, ayudando a las marcas a crear comunidad y lazos de fidelización.

Ahora pregúntate como marca: ¿Por qué alguien conectaría conmigo?, ¿Por qué debería alguien seguirte? Por eso, céntrate en ellos, no en ti. Informa, educa, conecta y encántales.

Esta entrada fue posteada el sábado, mayo 26th, 2018 a las 12:44 am en la categoría Branding. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario