snap-agustin-simo-flumarketing-marketing-digital

Snapchat: La Nueva Atracción De Los Millennials Y Las Marcas.

por Agustín Simó

Snapchat es una red social que permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. La peculiaridad que tiene este programa de mensajería instantánea es que esas fotos o videos son visibles durante un tiempo máximo de 10 segundos, desapareciendo del teléfono móvil de la persona que los recibió una vez alcanzado su duración límite.

Mi experiencia con snapchat es muy reciente, hace poco que empecé a experimentar esta red social y todos los días trato de explorar cada una de sus funciones. La mayoría de sus usuarios son adolescentes entre 13 y 18 años, aunque también los jóvenes entre los 18 y 34 utilizan con frecuencia esta red social. Principalmente los millennials se sintieron seducidos por el fantasma de snapchat desde sus comienzos, ya que la interfaz es muy simple de operar y amigable. Es sencillo tomar una foto, agregarle o no un texto y publicarla.

Además tiene que ver con el ahora, la experiencia del momento y eso hace que los más chicos se muestren más desinhibidos y se atrevan a generar contenidos. Para los adolescentes resulta ser una red social muy divertida, mientras que para algunos padres y adultos podría generar preocupación los contenidos compartidos en snapchat.

Una oportunidad para las marcas

Las empresas que utilicen Snapchat como estrategia de marketing online van a tener el desafío de contar historias de una forma diferente. No es sólo una simple aplicación que usa imágenes y videos, sino que se trata de una herramienta que nos brinda la posibilidad de enviar mensajes personalizados a los clientes, lo que hará que se sientan cada vez más cerca de tu empresa.

Una buena estrategia es mostrar contenido de nuevos productos o servicios a los clientes más cercanos. De esta forma, se sentirán más especiales y más cercanos a tu marca, en el cual el objetivo va a estar en aumentar las ventas y fidelizar al cliente.

La publicidad en Snapchat es de las más caras de las redes sociales y según algunas estimaciones se sitúa por debajo de los 100.000 dólares.

Un dato curioso es que Facebook intentó comprar Snapchat por 3000 millones de dólares. Según el portal Infobae hoy la cotización esta estimada en 19.000 millones de dólares. En el 2014 la compañía facturó apenas tres millones de dólares. Su proyección para fines del 2016 es de 50 millones de dólares. Conociendo estas cifras sin lugar a duda la sitúan entre las redes sociales con mayor crecimiento y potencial a nivel mundial y con gran futuro para las marcas.

Algunos datos y cifras de Snapchat:

1.Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios diarios activos.

2. En Snapchat se comparten 8.796 fotos cada segundo.

3. Los usuarios de Snapchat 6.000 millones de vídeos a diario.

4. El 30% de las agencias y las marcas tiene intención de incluir Snapchat en sus campañas publicitarias para la Super Bowl.

5. El 54% de los usuarios de Snapchat se conecta a esta plataforma a diario.

6. El 87% confiesa no haber comprado nunca un producto visto previamente en Snapchat.

7. Las “celebrities” no interesan demasiado a los usuarios de Snapchat. El 64% no sigue a ningún famoso en esta plataforma.

by agustinsimo.com

Esta entrada fue posteada el Viernes, diciembre 16th, 2016 a las 10:13 am en la categoría Inicio, SocialMedia. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario