5

Las 5 Tendencias En Las Redes Sociales Que Todo Empresario Debería Tener En Cuenta

por Andrés Silva Arancibia

Por Karina Durney.

Santiago, Chile.

La tecnología está transformando la forma en que empresarios y emprendedores mantienen conexión con sus equipos y sus empresas. En este artículo aprende como ideas y herramientas  innovadoras, les permite mantenerse un paso delante de las tendencias.

El escenario de las redes sociales está evolucionando de forma rápida y es por eso que el marketing en redes sociales no puede mantenerse inherente ante estos cambios.

Por esto mismo es importante re evaluar las metas globales de la empresa, las campañas en redes sociales, las plataformas, resultados y revisar esta estrategia por lo menos una vez al año, si no es que trimestralmente.

Estar al tanto de las tendencias en la esfera de las redes sociales, puede ayudarte a diseñar un mejor estrategia, aplicar la fórmula más efectiva, y distribuir de mejor forma los recursos humanos y financieros. Aquí esta las 5 tendencias más relevantes en las que debería concentrarse un empresario el 2014:

Diversificar

Si actualmente eres el administrador de una página de empresa (fanpage), probablemente has leído sobre el  nuevo cambio en el algoritmo de facebook, un estudio determino que solo el 6% de tus seguidores leen tus post, los expertos sugieren que es número seguirá bajando  hasta llegar a un 1%

El objetivo de facebook con esto, es aumentar la impulsión de sus anuncios, lo que seguramente generara un debilitamiento en la estrategia de varios negocios.

La sobre dependencia a una sola plataforma social te pone a la merced y los caprichos de la mismas, si se cae o cambia las reglas hay mucho en juego.

Google + llego para quedarse

Si hay una red social a la que hay que prestar atención es Google+ la cual ya está jugando un papel importante en cómo se presentan las búsquedas orgánicas en Google

Para la sorpresa de muchos en la industria del SEO (búsquedas gratis de google) Matt Cutts Confirmo hace poco que facebook y twitter no tienen ninguna relevancia en la jerarquización de sus búsquedas, debido a problemas para rastrear el contenido en estas dos redes sociales, problema que claramente no tienen con Google+

Google+ es la mejor forma de acceder al programa de autoría de google, el cual jugaran un rol de importantísimo en el ámbito de SEO para finales de este año, autoría de google permitirá asignar el contenido a un autor y desarrollar un portafolio con las publicaciones de cada autor que puede que incluya lo que muchos están llamando Ranking de Autor, un algoritmo basado en la cantidad de material de cada autor  y la calidad del mismo

Además de todo esto, en la mayoría de los casos una foto del autor aparece junto con el contenido lo que aumenta la visibilidad al momento de la búsqueda.

La integración  de Redes sociales, SEO y contenido creativo como un todo

Cada vez es más lejana la idea de que, la Redes sociales el SEO y el contenido debería ser desarrollado de forma aislada

Las redes sociales impactan como el contenido se comparte.

El contenido impacta directamente el SEO, sobre todo en vista de los últimos cambios en el algoritmo, es importante que piensen que las redes sociales el seo y el contenido creativo son los 3 pilares fundamentales el marketing online, y que cuando funcionan juntos producen una sinergia  que incrementa la visibilidad contribuye a crear marca, y finalmente a  ganar clientes.

Contenido visual es el ganador

63% del contenido que se comparte contiene imágenes, las plataformas visuales están generando un rol fundamental en las redes sociales, un estudio descubrió que 29% de los usuarios de Pinterest compro un artículo luego de postearlo o hacerle un Re-pinning

El video también está de moda, con la integración de redes como Vimeo y Instagram implementación  de micro videos.

Las infografías también son un recurso importante para las empresas con la incorporación de datos significativos y la transmisión de una historia de forma visual

No todas las plataformas son correctas para ti pero invertir tiempo en averiguar cuales sirven y cuales no pueden revitalizar su estrategia de marketing.

Las redes sociales como un generador de Marca

Las redes sociales deberían ser orientadas a la generación de los conceptos fundamentales de la marca. Esto tiene un impacto global que finalmente se ve reflejado en las ventas.

Es tu estrategia en las redes sociales consistente con la imagen de tu marca?

¿Está filtrando regularmente sus actualizaciones de estado para asegurar que están en post y se incluyen con la marca global que usted está construyendo? Centrándose en la construcción de su marca a través de sus interacciones sociales deberías ser un elemento clave de este año.

Si hay algo que la evolución en las redes sociales nos han ensañado algo en este último año es que los empresarios con una visión flexible  siempre tendrán el mayor retorno de la inversión.

Tómese el tiempo de entender las tendencias generales que afectan los objetivos centrales de su empresa.  Pero también dese tiempo para experimentar nuevas tácticas que pueden hacer crecer su negocio y evolucionar su estrategia

“El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia”. Amancio Ortega.

Crees que estos cambios afectaran a tu negocio o tu estrategia?.

lester1

Esta entrada fue posteada el Domingo, junio 1st, 2014 a las 3:33 pm en la categoría SocialMedia. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario