Is-Your-Brand-A-Social-Standard-Bearer

¿Es Tu Marca Un Abanderado Social?

por Kent Huffman

Los líderes son más a menudo valorados y respetados por su conocimiento, experiencia, pasión y visión. Los líderes más eficaces también demuestran un fuerte sentido de responsabilidad, tienen una tolerancia relativamente alta para el riesgo y lideran con el ejemplo. Tienden a pensar estratégicamente, planifican para el corto y largo plazo, tienen la capacidad innata de inspirar a otros, y sirven como un referente para sus organizaciones e industrias.

La innovación es otra característica principal de un líder fuerte. Ellos no sólo crean nuevos conceptos y tendencias y sirven como agentes de cambio, sino que también buscan nuevas formas de generar valor para sus organizaciones y generosamente y consistentemente comparten ese valor con los demás a su alrededor. Y se destacan en crear comunidades vibrantes y en crecimiento que conectan a las personas con sus marcas, y entre sí.

Los líderes de redes sociales más exitosos no son diferentes, ya sean individuos o marcas.

Impacto por y en la marca

El Dr. David Aaker es un estratega de marcas de renombre mundial y autor y ha sido a menudo llamado “el padre del branding”. Cuando estaba escribiendo mi último libro de marketing, le pregunté a David por sus ideas sobre la importancia de la innovación, la creatividad y comunidad en la demostración de liderazgo en el espacio social. Dijo: “Para impactar en el futuro usando las redes sociales, es necesario primero centrarse en lo que el público está interesado y quiere hablar, y segundo, ser creativo en la provisión de contenido”.

David agregó que la mejor manera de provocar la participación de la comunidad es “proporcionar nueva información como BettyCrocker.com, divertirse como RedBull.com, tener promociones convincentes como P & G, o conectarse a intereses comunes como PampersVillage.com. Todo esto sólo sucederá a las marcas que lideran, y que salen al frente”.

Perspectiva corporativa

Un enfoque similar sobre el liderazgo en redes sociales parece ser predominante dentro de B2C y organizaciones B2B. Desde pequeños negocios hasta compañías de mediano nivel, y hasta grandes corporaciones Fortune 500, un mínimo común denominador se centra en los mismos tres temas: innovación, creatividad y comunidad. Por ejemplo, Mark Addicks, el ex gerente general de General Mills, me lo dijo muy sencillamente: “La innovación es el combustible que impulsa el liderazgo en la revolución de las redes sociales”.

Connect es la mayor comunidad de clientes de tecnología empresarial de HP en todo el mundo. La antigua OCM de HP Connect, Nina Buik, dijo que “debes permitir que tu red comparta libremente sus puntos de vista, mientras tú asegura que tu contenido sea creativo y relevante. Para ser un líder de las redes sociales, debes hacer sólo eso. ”

Brian Kardon, el director general de Fuze, me señaló que los verdaderos líderes “demuestran su liderazgo todos los días al involucrarse en las redes sociales. Son rápidos para comentar en un blog, tweet, o Facebook. Están dispuestos a probar una nueva aplicación de uso compartido, subir su presentación a SlideShare y formar parte de la conversación sin fin. Sus organizaciones los están observando. Ellos necesitan liderar con el ejemplo”.

Desde la academia

¿Qué es lo que enseñan los profesores de las principales universidades sobre el impacto de la innovación, la creatividad y la comunidad en el liderazgo de las redes sociales? Johanna Skilling, una destacada profesora de estrategia y branding en NYU, es un gran ejemplo. Ella me comentó que “antes de que hubiera” medios de comunicación social “, hubo una conversación pública-dirigida por escritores y artistas, manifestantes y políticos, científicos y trabajadores sociales, anunciantes y defensores. Gente que creó el cambio a través del poder de las ideas. Personas cuyas palabras y acciones motivaron millones. ”

Johanna continuó diciendo: “La conversación pública sigue viva y bien alimentada por las redes sociales. Pero, así como la conversación pública siempre ha estado influenciada por líderes con ideas, imaginación y dedicación, el éxito de los medios sociales depende de esos mismos factores. Porque la gente que puede liderar en las redes sociales también puede conducir la conversación pública, y ahí es donde puede ocurrir un cambio real “.

Los hilos comunes de liderazgo

¿Te percataste de los hilos comunes en los comentarios de todos estos profesionales del marketing y el branding? Innovación. Creatividad. Imaginación. Ideas. Conversaciones. Comunidad. Hoy en día, los abanderados de los estándares de redes sociales comparten sin duda todas esas cualidades.

Pero ¿por qué es tan importante ser un referente abanderado?

Ya sea online u offline, las marcas que lideran y establecen el estándar en sus industrias son a menudo admirados e imitados. Las marcas que dirigen son generalmente vistas como más progresivas, innovadoras y autoritativas. Las marcas que lideran tienden a ser más rentables en tiempos buenos y más estables en tiempos difíciles. Las marcas que conducen su industria suelen atraer a más inversionistas, empleados más inteligentes y socios más fuertes. Las marcas que conducen su industria tienden a tener clientes más leales. Y las marcas que conducen suelen tener más éxito y longevidad en el mercado.

Eso suena como exactamente el lugar que quiero que mi marca tenga. ¿Qué tal la tuya?

Un pensamiento final: “La innovación es el combustible que impulsa el liderazgo en la revolución de las redes sociales”. ~ Mark Addick

Esta entrada fue posteada el Viernes, septiembre 1st, 2017 a las 5:30 pm en la categoría Inicio, social media marketing. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario