inbound marketing

Cómo Están Haciendo Marketing Las Empresas En Latinoamérica.

por Carolina Samsing

Uno de los grandes mitos sobre las estrategias de marketing en Latinoamérica es que estas son anticuadas y que se encuentran años atrás de regiones como Estados Unidos. Esto no es cierto. Cada año en HubSpot realizamos un estudio donde encuestamos a más de 2 mil ejecutivos de marketing y ventas en la región para entender cuál es el estado de inbound marketing y ventas en Latinoamérica (Puedes descargar el reporte completo aquí).

Este año el estudio nos mostró como no solo en Latinoamérica se están ejecutando estrategias como el inbound marketing sino que además estas empresas están viendo retornos positivos.

El Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica nos muestra cuáles son las últimas tendencias en temas de marketing y ventas en la región. Y aquí les destaco algunas:

YouTube y Facebook son los canales más utilizados

Como pueden ver en la infografía Latinoamérica es una región donde la inversión en video es algo que se está utilizando con mucha fuerza. Los canales más utilizados dentro de los próximos 12 meses serán Facebook video y YouTube. Esto junto a la estadística de que Latinoamérica es una de las regiones que más tiempo pasa viendo videos (7 horas más que el promedio mundial) nos muestra lo visual que es la región y lo importante que es que las empresas utilicen videos en su comunicación.

La principal fuente de clientes son las recomendaciones

Para el 37% de las empresas, la principal fuente de nuevos clientes son las recomendaciones. El famoso “Word of Mouth” como es conocido en inglés sigue siendo uno de los mayores impulsores de decisiones de compra en la región. Las empresas consientes de esto lo han tomado como una oportunidad y no solo se enfocan en adquirir clientes, sino que en deleitar clientes para que sean ellos los que te ayuden a promover tu marca. Ya no es suficiente tener clientes felices, debes tener promotores de tu marca.

Las empresas tienen dificultades para capitalizar visitas en oportunidades

Como se ve reflejado en la infograƒía, la mayoría de los desafíos de ventas está relacionado con conseguir más ventas. La raíz de este problema está en que las empresas tienen dificultades para visitas en prospectos y prospectos en oportunidades de venta. El hecho de que el 92% de los equipos de ventas llame a un potencial cliente sin entender sus necesidades es alarmante. Las empresas deben implementar las estrategias adecuadas, así como las herramientas de automatización indicadas si quieren crecer y capitalizar el marketing digital.

En la infografía a continuación ver más detalles de cómo Latinoamérica es una región visual, conectada y de mucha interacción.

Esta entrada fue posteada el Sábado, noviembre 4th, 2017 a las 4:11 pm en la categoría inbound marketing, Inicio. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario