Pithy-Mobile-Marketing-Andres Arancibia

Cinco Tendencias En Mobile Marketing 2017

por Andrés Silva Arancibia

A un mes del inicio de este año 2017, el interés por comprender al consumidor a partir de su actividad diaria con el móvil, ha ubicado el mobile marketing a la vanguardia de las tendencias de marketing. Fuentes como eMarketer, Reuters y Mashable predicen que más del 77% del uso de internet en 2017 provendrá de dispositivos móviles. En la actualidad, ya no basta con ser “amigable con el móvil” es imperativo que las empresas tengan capacidad de análisis de los datos masivos (big data) generados desde el móvil, para comprender a sus clientes y customizar la comunicación y la oferta. Bajo este escenario, surgen cinco tendencias claves en mobile marketing 2017:

El smartphone un elemento inseparable del ser: los teléfonos inteligentes ya se han transformado en el elemento central de la vida digital de las personas. En ellos existen apps para todo. Las personas entran a un mundo digital sin límites. En cinco años más, el Smartphone terminará por fusionar lo digital con lo presencial, convirtiéndose en el epicentro del internet de las cosas.

Clientes con acceso a múltiples canales y dispositivos: las personas cada vez están más conectadas en internet, como resultado del acceso a muchos canales y gran cantidad de dispositivos. La accesibilidad cada día cobra más relevancia en la forma en que el consumidor se vincula con su entorno digital y presencial.

La realidad virtual y aumentada dejará su impacto en el móvil:  las aplicaciones basadas en la ubicación, las redes sociales, los medios de comunicación en tiempo real y los anunciantes en móviles serán sólo algunos de los beneficiados por el aumento significativo del mercado de realidad aumentada. Pokémon Go es sólo el comienzo.

Los medios de comunicación social en el móvil generarán un crecimiento exponencial del big data:  el internet móvil nunca duerme. Cada 1 minuto en internet se generan más de 20 millones de mensajes en Whatsapp, 3 millones de mensajes en Facebook, 2,7 millones de views en YouTube, 2,4 millones de búsquedas en Google, 500 mil fotos compartidas en Snapchat, 400 mil tweets en Twitter, 38 mil post en Instagram, 37 mil horas de música en Spotify, entre otros.

Lo móvil será el factor clave en la fidelización del cliente:  el móvil será una herramienta perfecta para recompensar las interacciones del cliente con la marca. A partir del móvil, la marca podrá analizar datos para comprender la conducta del cliente más allá de las transacciones, y de esta manera poder ir continuamente adaptando el producto para superar las expectativas de sus consumidores. El Mobile CRM será una obligación en toda empresa competitiva.

Esta entrada fue posteada el Sábado, febrero 4th, 2017 a las 8:04 pm en la categoría Estrategia Digital, Inicio, Marketing Digital. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario