endomarketing

Branding Desde Adentro De Las Corporaciones

por Alicia Barco

Una consultora de marcas digitales tiene la capacidad de poder crear un conexión entre las personas. La globalización exige una humanización de la marca para que se evite su fracaso en el mercado. «No somos clientes, ni consumidores, somos personas», he ahí el error de descuidar la gestión interna de la marca.

Dentro de la estructura interna de la marca, se debe escuchar una y otra vez la frase: «Yo amo mi trabajo». Los empleados son el activo tangible de la empresa y, por eso, hay que conservarlos. La marca exitosa establece una relación de empatía colectiva.

¿Cómo se podría deshumanizar una marca líder? Volkswagen descuidó la gestión interna de la marca, tras un fraude sobre protección al medioambiente y la marca automotriz se distanció de la excelencia. La marca humana alcanza un valor intangible (por ejemplo, Mercedes Benz es un símil de lujo y excelencia).

La marca humana tiene un valor de lealtad, a diferencia de la fidelidad tradicional, ¿te imaginarías como sería trabajar en una marca como Google? Un trabajador o un valor tangible de la marca Google en México, alucina de felicidad cuando se registra e ingresa a una inmensa sala de ocio, ideal para esa hora libre de la oficina donde nos hace falta desconectar con el trabajo. La gran estructura que se reparte en pisos y cuartos muestra un gimnasio, sala de masajes, sala de descanso, sala de videojuegos, comedor, una pared para escalar… Cómo organizar un after office y eventos dentro de una estructura laboral, a través de un asesoramiento de Endobranding, ayudaría para que tu marca emergente se transforme en una marca humana, algo cómo imitar la fórmula mágica de Interbank en el Perú.

Esta entrada fue posteada el Viernes, abril 27th, 2018 a las 8:47 pm en la categoría endomarketing, Inicio. Puedes seguir este post en el siguiente RSS 2.0 feed.

Deja un comentario